Atención Psicológica para Parejas
En las relaciones de pareja, es común enfrentar desafíos y situaciones difíciles que se manifiestan en diversas formas, como celos, rivalidades, angustia, aburrimiento, desconfianza, proceso de separación, culpa y malentendidos. En catepsia entendemos que una crisis en una relación puede ser vista como una oportunidad para el crecimiento y la transformación. Es posible convertir un momento complejo en un espacio de encuentro significativo, donde la palabra se convierte en herramientaa poderosa para superar las dificultades y fortalecer la relación.
¿Cómo se realiza la atención psicológica para parejas?
La atención para parejas comienza con una entrevista inicial de valoración. Durante esta fase, recopilamos información personal de ambos y exploramos el motivo que los ha llevado a buscar ayuda psicológica para su relación. Además, explicamos el proceso terapéutico, que, aunque es una terapia de pareja, en ocasiones incluye sesiones individuales.
Las sesiones de terapia, ya sean conjuntas o individuales, se programan de acuerdo al motivo de consulta. La asistencia a las citas es fundamental para un proceso efectivo. La continuidad en la terapia juega un papel esencial en la obtención de resultados positivos.
Cada sesión tiene una duración de hasta 1 hora, y en algunos casos, se pueden extender, lo cual dependerá de la evaluación del o la especialista según la necesidad del caso.
La atención psicológica para parejas promueve una comunicación asertiva entre los miembros de la pareja, alentando a cada uno a expresar sus sentimientos con el objetivo de resolver los desafíos que están atravesando en la relación.